Home | 23 de Abril de 2017 | La Habana, Cuba

La Imagen Pensada - Diálogos y Entrevistas

Entrevista con Shamira Raphaela

La cinematografía del Caribe ha cambiado, no es la misma que era hace unos años. Algunos dicen que la tecnología es la razón principal de estos cambios, podría ser, pero también es cierto que los realizadores del Caribe han encontrado diferentes vías para contar su realidad, sus tradiciones. Aunque el cine norteamericano siempre ha intentado desplazar al de otras regiones, debido a sus características, el cine caribeño se ha ganado su lugar en nuestro continente. Aún tiene sus retos, pero los realizadores hacen todo lo posible para ponerlo en el lugar que merece. La realizadora holandesa, Shamira Raphaëla, habla sobre sus impresiones y lo que ella cree que los realizadores de esta región deben hacer por el desarrollo del cine caribeño. También habla sobre el trabajo que realiza la Muestra Itinerante de Cine Caribeño para lograr este importante objetivo.

Entrevista con Thomas Weston

Fue la primera vez en Cuba para Thomas Weston, un camarógrafo norteamericano, pero “no será la última”, dijo él. El también realizador vino a la isla como turista y para participar en la 7ma Muestra Itinerante de Cine Caribeño con su cinta The Wind that Blows, un documental acerca de un grupo de balleneros que tratan de sobrevivir en un mundo moderno, además de poner todo su empeño en mantener su centenaria tradición de cazar ballenas. Weston no conoce muy bien la cinematografía caribeña, pero deseaba tener un acercamiento que le permitiera este intercambio con la oficina de la Muestra. Su visita a Cuba y otras islas del Caribe le hizo sentir el deseo de filmar más películas en la región.

Entrevista con Michel Materre

Entrevista realizada a cineastas de diversos países que han participado en los Encuentros ABCD (África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas).

Entrevista con Rigoberto López

El cine caribeño, tan rico y variado como las naciones que retrata, apenas tiene espacio en los circuitos internacionales de exhibición. El desconocimiento de la filmografía nacional, por no hablar ya de las de sus vecinos, es una de las grandes carencias que los caribeños deben a la imposición y aceptación de modos y conductas ajenos a su idiosincrasia. En un intento por empezar a revertir esta realidad, perjudicial para la identidad nacional y la pretendida integración regional, se organiza la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.  Su director Rigoberto López concede esta entrevista explicando sus objetivos y principios de funcionamiento.

 

Entrevista con Rigoberto López

El cine caribeño, tan rico y variado como las naciones que retrata, apenas tiene espacio en los circuitos internacionales de exhibición. El desconocimiento de la filmografía nacional, por no hablar ya de las de sus vecinos, es una de las grandes carencias que los caribeños deben a la imposición y aceptación de modos y conductas ajenos a su idiosincrasia. En un intento por empezar a revertir esta realidad, perjudicial para la identidad nacional y la pretendida integración regional, se organiza la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.  Su director Rigoberto López concede esta entrevista explicando sus objetivos y principios de funcionamiento.

Entrevista con Abdul-Karim Ahmed

El trabajo de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe es extremadamente importante en St Kitts-Nevis, ya que constituye la plataforma sobre la cual se construye el desarrollo de la industria audiovisual. Apoyamos la misión de la MICC porque consideramos la cultura y el patrimonio como componentes fundamentales del desarrollo de la región del Caribe, especialmente como jóvenes luchando con los desafíos que impactaron y continúan haciéndolo en la región desde el exterior de ella.

Entrevista con Rogelio Martínez Furé

 ¿Cómo definiría Furé el Caribe?¿Qué espacio tiene el Caribe en el imaginario de los cubanos de hoy? ¿Cuál es la importancia del cine autóctono caribeño para la construcción de la identidad regional?  Estas preguntas establecen el marco para la reflexión articulada y diáfana, de profundo significado para al comprensión de qué es el Caribe y cuánto nos determina nuestra caribeñidad y sus imágenes en la pantalla.

Entrevista con Rogelio Martínez Furé

 ¿Cómo definiría Furé el Caribe?¿Qué espacio tiene el Caribe en el imaginario de los cubanos de hoy? ¿Cuál es la importancia del cine autóctono caribeño para la construcción de la identidad regional?  Estas preguntas establecen el marco para la reflexión articulada y diáfana, de profundo significado para al comprensión de qué es el Caribe y cuánto nos determina nuestra caribeñidad y sus imágenes en la pantalla.

Entrevista con George Lamming

Ante todo, cuando empleamos el término caribeño usualmente estamos pensando en el Caribe post-colombino. EI primer capítulo del Caribe, es decir, del Caribe post-colombino, es un capítulo de genocidio. Colón llega, y al cabo de cincuenta años, sólo nos deja un fragmento de la población originaria. Lo que yo entiendo por una Civilización Caribeña en formación es lo que va a suceder en los próximos quinientos años.

vk porno mobil porno turk porno - erotik hikayeler